Hace mucho tiempo que no estaba en mi block, pero he regresado con ganas de contar y escribir mi experiencia en este maravilloso rubro de la Hotelería , Gastronomía y Turismo.
Deseo compartir con ustedes una inquietud que me tiene confuso algunas veces, es "ESTUDIAR GASTRONOMÍA", no lo digo por mi si no por la cantidad de jóvenes que toman esta decisión al terminar su enseñanza media. Como profesor hace tantos años en este rubro me he dado cuenta que el 60 % de los jóvenes realmente les interesa como profesión y el resto solo se inscribe en esta carrera pensando que es fácil, se va a comer a los talleres y lógicamente se va a pasar bien.
Creo que uno de los motivos por los cuales los alumnos desertan de esta carrera es la falta a la verdad de aquellos que quieren lucrar con la educación en Chile, no creen que es mejor actuar con la verdad con los futuros alumnos en el momento en que ellos piden información y así no tener personas sin interés real en esta carrera.
Si se analiza fríamente la situación planteada anteriormente se evitarian muchos problemas las instituciones que imparten esta carrera, por que:
- No se tendrían alumnos sin interés y las clases serian mejores tanto para los profesores como los alumnos que realmente les justa.
- Se evitarían mermas reales en los talleres ya que la materia prima mal utilizada se va a la basura.
- No tendrían que andar las instituciones detrás de los alumnos para que cancelaran la mensualidad.
- La enseñanza en talleres sería personalizada.
- Se nos quitarían muchos dolores de cabeza a los profesores.
Quisiera dejar en claro que este pensamiento no es tan personal ya que conversando como muchos colegas de diferentes instituciones, la mayoría piensa lo mismo, pero por lo visto no se atreven a publicarlo.
Me encanta mi profesión y haciendo clases me siento realizado.
Bueno, para la próxima subiré imagenes y les contare sobre mi experiencia en todos estos años que soy CHEF.
Saludos Cordiales
Mauricio Sandoval González
No hay comentarios:
Publicar un comentario